Primera entrada. Algo sobre mi


Bienvenidos a mi blog.

Antes de nada, para ser educados y que me conozcáis mejor os voy a contar un poco de mí y de porqué me he embarcado en la apasionante aventura del mundo de la enseñanza.

Hace muchos, muchos años, buenos no tantos, solo cuarenta y tantos años, nací en esta preciosa ciudad de Valladolid. Los niños y niñas estudiábamos en el colegio E.G.B (Educación General básica) hasta octavo y después unos iban a F.P. (Formación Profesional) y otros fuimos a B.U.P. (Bachillerato Unificado Polivalente) después, si seguías con ganas de aprender y formarte pasabas por un curso de un solo año C.O.U. (Curso de Orientación Universitaria) y hacías la tan temida prueba de Selectividad que eran ocho exámenes en solo 2 días, una locura ;-)


Ya con tus calificaciones en la mano había que elegir carrera, y yo decidí realizar la Licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales, sección General. Eso de la macroeconomía y microeconomía me entusiasmaba. Nota para los más jóvenes; las licenciaturas, no estudios de grado, eran de 5 años en su mayoría. 



Cuando terminabas tus estudios oficiales, si eras chico, las féminas se libraban de eso,  te tocaba realizar el servicio militar o la prestación social sustitutoria. Ya sé que ahora mismo estáis pensando en las historias del abuelo cebolleta que fue a la mili, pero si os cuento esto es por algo. Paciencia.

Sí, yo hice la “mili” y para mí fue una estupenda experiencia, ya que fue la primera vez que estaba de “profesor oficial”, os cuento. Yo era el único Licenciado en Económicas del cuartel y dentro del mismo había un programa de educación y alfabetización. Tuve la inmensa suerte de ser elegido para enseñar a los militares las asignaturas de matemáticas y contabilidad. Los preparé para la prueba de titulación de FP I en Administración y todos mis alumnos obtuvieron el título. Este fue el comienzo de mi experiencia como “docente-profesor”.



¿Y después, qué? Pues comencé a trabajar en varias empresas, como jefe de compras, jefe contabilidad, jefe de administración y finanzas. Pero siempre, siempre, siempre he sido el encargado de formar al nuevo personal que entraba en la empresa. Eso es que no se me daba mal ;-)

Bueno. Espero que con esta breve introducción os anime a leer mis próximos post, porque mi experiencia educativa no se limita a la enseñanza de contabilidad y matemáticas, también soy auxiliar de transporte sanitario, monitor de ocio y tiempo libre, formador de formadores, educador de programación informática, socio fundador de una asociación educativa sin ánimo de lucro, y lo más importante de todo, padre de dos maravillosos adolescentes, una chica de 13 y un chico de 16 años que me enseñan día a día.


Si te ha gustado este post y quieres más contenido interesante sobre educación y economía desde el punto de vista de un padre aspirante a profesor. Sígueme.


P.D. Nunca dejes de aprender.

Comentarios

Publicar un comentario